Tenis

Las ventas escenario de la semifinal de la Copa Davis

Falta una semana para que se dispute la semifinal de la Copa Davis de tenis entre España y los Estados Unidos y los trabajos para adecuar la plaza de toros de las Ventas de Madrid en una pista de tenis ya están puestos en marcha.

Después de más de una década, Madrid volverá a presenciar una eliminatoria de la Copa Davis, España – Estados Unidos, una semifinal que se presenta de los más emocionante. Las ventas acogerá a un total de 21.000 espectadores que podrán disfrutar del mejor tenis en tierra batida.

Para adecuar la plaza a una pista de tenis, lo primero que se realizará de aquí a un par de días es introducir más de mil toneladas de tierra batida sobre la superficie de la plaza y las dos canchas anexas a la plaza que se construirán, que servirán de pistas de entrenamiento.

Esta semifinal será un acontecimiento mundial con una enorme repercusión. En total se esperan recibir una 500 acreditaciones de periodistas donde se ofrecerá el evento a casi un centenar de televisiones de todo el mundo. Para que todo salga a la perfección se han contratado a un millar de personas para que puedan realizar todos los trabajos a la perfección.

Una vez que ya se ha sabido cual será el equipo que llevará Emilio Sánchez Vicario a esta semifinal, sólo quedará apuntalar los últimos detalles para que el próximo día 19 de Septiembre España arranque de la mejor manera su eliminatoria.