Fútbol

Las ventajas del césped sintético en el fútbol

Cualquier purista del fútbol dirá que este deporte se juega sobre hierba natual. Sn embargo, es importante tener en cuenta que el  cesped artifical puede ser una supericie tan apta para jugar al futbol como el cesped natural. A comtinuación te cuento sus ventajas.

El césped natural suele ser un dolor de cabeza para quienes se encargan del mantenimiento de los campos de futbol. Sin embaro, todo eso queda atrás con el césped artificial ya que es bastante resistente a los cambios de temperatura lo cual le otorga una vida útil mucho más prolongada que el que suele tener la hierba natural. Incluso cuando se lo utiliza de forma intensiva es capaz de mantenerse suave y verde por mucho más tiempo, lo cual abarata los costos amortizando la inversión.

Otra ventaja es el hecho de que es más permeable por lo cual luego de una lluvia se seca más rápido. Tambien cabe destacar que no deja manchas en la ropa y no es tóxico, además de estar disponible en una amplia gama de colores.

Sin duda alguna es la superficie más cómoda para jugar al futbol de tanto de manera amateur como de forma profesional, ya que comporta ventajas tanto para los jugadores como para quien se debe encargar del mantenimiento del campo de juego.

Por eso, si tienes un campo de juego o te interesa construir uno, no dudes en considerar la posibilidad de utilizar cesped artificial como superficie. Si quieres conocer más acerca de esta superficie puedes consultar el sitio TodoCespedArtificial.es® donde encontrarás una amplia oferta de este producto.


  • http://cespedesartificiales.es/ cespedes artificiales

    El césped artificial sin diferencias aparentes con el césped natural y aporta importantes ventajas económicas y ecológicas  en la comodidad de su cuidado porque le decimos Adiós a los insectos (sin necesidad de utilizar insecticidas) y a las alergias. Las exigencias de mantenimiento del césped artificial son mínimas a lo largo de su ciclo de vida, mostrando siempre el aspecto limpio e impecable del primer día.
    Saludos