Tenis

Las ventajas del cesped artificial en las pistas de tenis

Si le preguntan a un purista del tenis acerca de sobre cuántas superficies se puede jugar a este deporte probablemente responda tres: tierra batida (también conocida como polvo de ladrillo), hierba y carpeta. Sin embargo, el tenis ha evolucionado y ya hay otro tipos de superficies como la tierra batid azul, que estrenará el Masters-1000 de Madrid el próximo año o el césped artificial, una superficie que comporta varias ventajas. Te las comento a continuación.

El césped artificial es una superficie común de encontrar en varios deportes como el fútbol o el hockey. Sin embargo, hasta el momento no era común ver pistas de tenis con hechas de este material. Lo sorprendente es que se trata de una superficie que aporta bastantes ventajas. Por ejemplo, es bastante resistente a los cambios de temperatura, uno de los aspectos que más dolores de cabeza les trae a los encargados de mantener en buen estado las canchas de tenis, por lo cual se presenta como una superficie sencilla de mantener.

Además, a diferencia del césped natural, tiene una vida mucho más prolongada (ya que es resistente al uso intensivo), permaneciendo suave y verde por mucho más tiempo, y es menos costoso. También cabe mencionar que el césped artificial es más permeable por lo cual luego de una lluvia se seca más rápido.

Además es una superficie donde los niños pueden jugar tranquilamente ya que no deja manchas y no es tóxico. Por último cabe destacar que quienes le quieran dar un toque colorido a su pista de tenis pueden encontrar un buen aliado en el césped artificial: viene en una gran variedad de colores.

  • http://cespedesartificiales.es/ cesped ecológico

    El césped artificial sin diferencias aparentes con el césped natural y aporta importantes ventajas económicas y ecológicas  en la comodidad de su cuidado porque le decimos Adiós a los insectos (sin necesidad de utilizar insecticidas) y a las alergias. Las exigencias de mantenimiento del césped artificial son mínimas a lo largo de su ciclo de vida, mostrando siempre el aspecto limpio e impecable del primer día.
    Saludos

  • JUANPOLLA

    lo veo muy interesante todo lo que dicen del cesped artificial,pero no encuentro las ventajas para el jugador,cuales son,bota menos,la pelota va mas lenta,el bote es regular?…esa sonlas preguntas que nos hacemos los aficionados,ladurabilidad y el mantenimiento,para los empresarios,nosotros los jugadores nos importan en que nos beneficia o perjudica una pista de tenis.gracias.