Tenis

Las primeras sorpresa de Roland Garros

El Abierto de París ya se puso en marcha y ya se han disputado varios partidos de primera ronda. Como en todo torneo grande, los máximos favoritos suelen avanzar con facilidad, aunque siempre hay lugar para las sorpresas y varios tenistas de trayectoria quedan en el camino en los partidos iniciales ante rivales impensados. A continuación te cuento quienes son las primeras víctimas de renombre de la edición 2012 de Roland Garros.

Fue finalista en Wimbledon y semifinalista en todos los demás Grand Slams. Ganó un Torneo de Maestros, algunos torneos Masters-1000, llegó a ser número 3 del mundo y jugó 3 finales de Copa Davis. Sin embargo, David Nalbandian (40 en el ranking) no pudo pasar la primera ronda en Roland Garros: cayó derrotado ante el rumano Adrian Ungur (número 92 del ranking) por 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5.

Otro ex número 3 y ganador del Torneo de Maestros que no pasó la primera ronda es el ruso Nikolay Davydenko que cayó en sets corridos ante el italiano Andrea Seppi por 6-3, 7-6 (5) y 7-5.

También cayeron dos ex número 1. Andy Roddick y Lleyton Hewitt no lograron ganar sus partidos y se volvieron a casa de forma temprana. El estadounidense (a quien nunca se le dio muy bien este torneo) fue derrotado por Nicolas Mahut por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2, mientras que el australiano vayó ante el esloveno Blaz Kavcic por 7-6 (2), 6-3, 6-7 (4) y 6-3.

Finalmente cabe destacar que Feliciano López quedó eliminado del certamen ya que tuvo que retirarse del encuentro de primera ronda que disputaba ante el francés Florent Serra debido a una lesión.