Deportes Acuáticos

Las olas más grandes surfeadas: Teahupoo

Surfing wave

Hoy os presento la que, para mí, es la ola más espectacular del mundo. No tanto por su tamaño, sino por su forma y potencia. Como podéis ver en las fotografías, la cantidad de agua que arrastra y la poca profundidad que hay debajo, la convierte en una de las olas más peligrosas del mundo.

Esta ola se encuentra situada en Tahití y su nombre quiere decir “muro de calaveras” en tahitiano. Lo curioso de esta ola es su forma, ya que el pico se mantiene a la altura de la superficie y la parte delantera de la ola se hunde. Es lo que le da la forma tan curiosa que podéis observar en la fotografía de abajo.

Los surfistas que acuden a esta ola no dudan en calificarla de mágica. Una vez que has cogido la ola, la única escapatoria que tienes es pasar el tubo, de unos 50 metros, y salir de la ola, no hay otra salida. A pesar de lo feroz y peligrosa que es, todos los surfistas que la prueban, no dudan en repetir.

Como no podía ser de otra forma, los responsables del Circuito Mundial (WCT) decidieron organizar una de las pruebas en esta magnífica ola, el Billabong Pro Tahití. Como curiosidad, comentar que el famoso Kelly Slater fue el primero en conseguir la máxima puntuación surfeando esta ola. En YouTube tenéis infinidad de videos si queréis ver el tamaño real de las olas y su potencia.

 

  • erica

    esta mansa quisiera ver el video a ber si es sierto pero esta mannifica son unos genios para tomar la fotogfafya loco

  • Jarbar

    Basta con que busques en Youtube por Teahupoo y veras muchos.
    Un saludo.

  • erica

    manso saludos a todos los fotografos por lo bueno q han echo esta rerererererere copado

  • http://www.facebook.com/PrPaLN Isaias Lionel Beckhamm

    daria mi vida por correr esta ola…

  • nicolas moreno corchado

    me gusta la forma de comentar las olas seguir asi gracias soi surfista i tendre ke probar ese sitio

  • nicolas moreno corchado

    te as equivocado al escribir chupapolalllassss

  • manuel pepe

    menuda ola qe cage debe ser surfearlo