Deportes Acuáticos

Las olas más grandes surfeadas: Jaws

Las Olas Mas Grandes Surfeadas Jaws2

Cada vez existen más practicantes del surf. Este deporte engancha y casi todo el que lo prueba sigue practicándolo. Para aquellos que ya conocen un poco este deporte y para aquellos que quieran ver lo que se puede llegar a hacer, comienzo una serie de posts en los que expondré los “spots” en los que se han surfeado las olas más grandes del mundo.

Comenzamos con Jaws, una ola que se sitúa en Hawaii, más concretamente en Maui. Como comentó en su día Laird Hamilton, “esta ola es una mezcla de belleza y horror”. Belleza por lo bonito del entorno y la propia ola, que en ocasiones es de forma perfecta. Y horror, porque puedes encontrar la muerte en ella.

Se trata de olas gigantes en las que un fallo puede ser fatal. Es una ola de de derecha, aunque en ocasiones sale una izquierda que también hace las delicias de los arriesgados surfers que se acercan cada enero. Esta ola se coge arrastrado por jet-skis ya que es imposible poder remarla. Hay que tener en cuenta que ha habido días que las olas alcanzaban los 60 pies (18 metros).

Hay que tener en cuenta que cualquiera no puede surfear esta ola, hay que estar más que preparado física y mentalmente porque no es un juego, puedes perder la vida. La verdad es que todas las imágenes que se ven de este spot son alucinantes. La gente que acude al acantilado a observar grita de excitación, aunque no haya nadie surfeando la ola. El simple hecho de ver la ola ya produce satisfacción.

Imagen: Taringa