Deportes de invierno

Las mejores estaciones de esquí de Europa

chi

Por norma general los españoles esquían en muchas de las casi siempre excelentes y siempre dignas estaciones del Pirineo -aragonés, catalán o andorrano- o en la mítica Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa. ahora bien,  si quieres soñar, o simplemente esquiar en otras partes de Europa, aquí van unas recomendaciones de la mano de Trip Advisor.

Laponia

Ylläs, en Laponia, es la estación de esquí más extensa de Finlandia. Dispone de 61 pistas, la más larga es de 3,20 Km., con un desnivel de más de 400 metros. Es la montaña más alta de Finlandia con telesquí, contando con un total de 29. Ylläs también ofrece 337 Km. de pistas de esquí de fondo, de las cuales 38 Km. tienen iluminación.

Verbier (Suiza)

Verbier, con sus cerca de 320 kilómetros de pistas, es el lugar ideal para esquiar durante el invierno y sede de la Escuela Suiza de Esquí Los esquiadores de fondo y de descenso de grado avanzado, se entusiasmaran practicando esquí en unas pistas diseñadas para expertos. , pero también a los principiantes les encantará aprender en los Alpes suizos porque es un lugar precioso.

St. Moritz

Todos los inviernos, St. Moritz atrae a glamorosas estrellas y políticos famosos por una razón: un esquí fantástico. Con varias escuelas de esquí y unos 700 profesores que enseñan en la parte alta de Engadina que lo rodea, es un bonito sitio donde iniciarse, aunque St. Moritz tiene mucho que ofrecer a esquiadores más expertos.