Fútbol

Las intenciones del Atlético

Todo hace prever que el Atlético de Madrid echará de su talonario para poder constituir una plantilla competitiva para una temporada que se presentará ajetreada en cuanto a competiciones en disputa. Por eso mismo, Enrique Cerezo y Javier Aguirre ya están delineando los pasos a seguir en las estrategias que emplearán para fichar a los futbolistas que hagan falta. Además de una obligatoria buena participación en la Liga, los “colchoneros” deberán jugar la fase previa de la Champions League y la Copa del Rey. Sin duda alguna, una buena cantidad de jugadores arribarán a Manzanares.

La defensa, a priori, ya está reforzada. Han llegado tanto John Heitinga (proveniente del Ajax), que puede desenvolverse en el centro de la defensa o como lateral diestro y también el checho Ujfalusi, quien arriba en calidad de jugador libre. De todos modos, Aguirre no vería con malos ojos agregar algún otro jugador de jerarquía a esa línea, una de las más problemáticas de esta temporada finalizada.

La intención también está en reforzar inteligentemente la zona medular, otra que le trajo varios dolores de cabeza al mexicano durante toda la Liga. Y he aquí el mayor escollo, ya que todos los jugadores que se pretenden llegarán sólo mediante transferencias millonarias. ¿Los nombres? Lucho González, el centrocampista argentino del Porto, el brasileño Diego, del Werder Bremen y Deco, quien no seguirá en el Fútbol Club Barcelona, pero que tiene oportunidades de irse al Inter si es que Mourinho se viste de “neroazzurro”.

Para apuntalar la zona ofensiva y también darle descansos con garantías al “Kun” y Forlán se está pensando en Sinama-Pongolle (Recre), Uche (Getafe) y Ricardo Oliveira. Todos jugadores costosos y por los cuales tendrán que negociar con total habilidad. ¿La portería? Por ahora, la llegada de Moyá, de enorme temporada en el Mallorca, es casi segura, a cambio de 5 millones. Será cuestión de esperar la progresión de las jornadas y ver finalmente quienes arriban al Atlético de Madrid.