Tenis

Las hermanas Williams en la final de Wimbledon

Las hermanas Williams se volverán a ver las caras por tercera vez en la final de la pista central de Wimbledon. Las dos llegan triunfando hasta la final ya que ninguna de ellas ha cedido ni un sólo set en lo que va de torneo.

Venus Williams se convirtió en la primera finalista del torneo tras eliminar en las semifinales a la tenista rusa Elena Dementieva por un 6-1 y 7-6. Venus dominó el partido con mucha seguridad. El primer set Venus barrio de la pista a Dementieva que no pudo hacer nada. En el segundo set, la rusa se lo puso francamente complicada a la mayor de las Williams, al final se llegó a un 6-6 que obligó a disputar un tie break que se lo llevaría Venus y que le suponía pasar a la final de Wimbledon.

Por su parte Serena Williams, la pequeña de las Williams, eliminó a la tenista china Jie Zheng por un 6-2 y 7-6. El partido fue idéntico al de su hermana Venus, tuvo un primer set donde se paseo y un segundo set donde lo pasó muy mal ya que incluso la china dispuso de una bola de set que al final no aprovecharía y acabaría perdiendo el set y el partido. De todos modos Jie Zheng hizo historia en el torneo ya que se convirtió en la primera tenista de China en alcanzar las semifinales de Wimbledon.

La mayor de las Williams ya ha ganado cuatro títulos Wimbledon y esta será su tercera final con su hermana, casualmente las dos anteriores las gano Serena. Serena por su parte accederá a su cuarta final de Wimbledon, habiendo conseguido dos títulos, los que ganó a su hermana.