Tenis

Las formaciones de todos los equipos de Copa Davis

Ya se palpita el comienzo de la edición 2011 de la Copa Davis. En dos semanas, los equipos de cada país se darán cita en los octavos de final en lo que será el primer paso para conquistar la ensaladera de plata y para eso los capitanes de los equipos ya han confirmado quienes serán los tenistas que jugarán.

El campeón defensor, Serbia, se medirá (en condición de local) en superficie dura y cubierta ante India. Para los locales jugarán Novak Djokovic, Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic, mientras que los indios contarán con Somdev Devvarman, Rohan Bopanna, Leander Paes y Mahesh Bhupathi.

Suecia recibirá a Rusia también sobre superficie dura cubierta con Robin Soderling, Joachim Johansson, Simon Aspelin y Robert Lindstedt, mientras que los visitantes irán con Teimuraz Gabashvili, Igor Andreev, Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov.

República Checa también opta por una superficie dura y cubierta para recibir a Kazajistán. Los locales contarán con Tomas Berdych, Radek Stepanek, Jan Hajek y Jiri Vesely, mientras que los kazakos irán con Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin, Evgeny Korolev.

Argentina recibirá en el Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires (tierra batida al aire libre) a Rumania. El equipo argentino estará formado por David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y Juan Mónaco, mientras que los rumanos serán Victor Hanescu, Victor Crivoi, Adrian Ungur y Horia Tecau.

Chile recibirá a Estados Unidos en el Estadio Nacional de Santiago (tierra batida al aire libre). Los sudamericanos contarán con Paul Capdeville, Jorge Aguilar, Nicolás Massu y Guillermo Rivera y los norteamericanos con Andy Roddick, John Isner, Bob Bryan y Mike Bryan.

Bélgica recibirá a España sobre superficie dura y cubierta con Xavier Malisse, Olivier Rochus, Steve Darcis y Ruben Bemelmans. Los ibéricos irán con Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López.

Croacia se medirá como local ante Alemania sobre pista dura cubierta. Los croatas serán Marin Cilic, Ivan Dodig, Ivo Karlovic y Antonio Veic, mientras que Alemania irá con Philipp Kohlschreiber, Florian Mayer, Philipp Petzschner y Christopher Kas.

Finalmenta, Austria se enfrentará a Francia sobre tierra batida (cubierta) con Jurgen Melzer, Martin Fischer, Stefan Koubek y Julian Knowle. Los galos contarán con Julien Benneteau, Michael Llodra, Richard Gasquet y Gilles Simon.

Fuente: as