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Las claves para ponerse en forma

Fitness portrait

No importa lo que te digan… ni la pereza que sientas: es posible ponerse en forma. Todo está, claro, en dedicarse a ello y seguir una clara estrategia. ¿No tienes la menor idea de cuál es ese camino? No te preocupes: aquí te lo decimos.

Cambia de perspectiva. Y hazlo literalmente: practica ejercicios que te demanden esfuerzos nuevos y que permitan la circulación y la oxigenación de nuevas zonas de tu cuerpo. Por ejemplo, apoyado sobre pies y manos, levanta las caderas intentando  que tu cuerpo forme un ángulo de 45 grados: tu cerebro recibirá una generosa ración de oxígeno.

Asume que no puedes abandonar. Todo plan de ejercicios requiere antes que las rutinas o los ejercicios concretos, de un gran compromiso. Y para ello es necesario que comprendas que no hay manera de echarse atrás. Una vez que has comenzado, no puedes abandonar… pues además cortar un plan de ejercicios puede ser dañino para tu corazón.

Escucha a tu cuerpo. La media ideal de ejercicios al día es de 30 minutos… pero no se trata de una regla que debas seguir a rajatabla. Antes que cualquier plan de ejercicios, debes escuchar a tu cuerpo, y tu cuerpo te habla a través del dolor. No te exijas más allá de lo razonable: cualquier dolencia intensa o crónica, nos demanda una pausa y una recapitulación. Entender tus limitaciones también es una forma de respetarse a uno mismo.

Imbuye filosofía en tu ejercicio. La mejor manera de asumir el ejecicio en tu vida es rodear a esas rutinas de una visión global, filosófica, reflexiva. Y es que no sólo se trata de mejorar tu estado físico actual. También necesitas, ante todo, replantear tus relaciones con la comida, el trabajo, tu manejo del tiempo, tu entorno… Ponerse en forma va más allá de tu cuerpo.

¿Vives en un apartamento pequeño? Aquí te damos algunas recomendaciones para hacer ejercicio en poco espacio.