Tenis

Las 5 resultados más sorpresivos del año

El tenis es un deporte donde es fácil saber quien es favorito a ganar un encuentro: ranking e historial entre dos jugadores marcan la tendencia de quien es el candidato a quedarse con el encuentro. Pero las estadísticas a veces fallan. Aquí los 5 encuentros en la que los menos favoritos a ganar destrozaron los números estadísticos para hacer historia.

 

5. Cuartos de final de la Copa Rogers (Masters-1000 de Toronto). Federer venía de hacer historia y no perdía un torneo desde hace varios meses: se había adjudicado de forma consecutiva el Masters-1000 de Madrid, Roland Garros y Wimbledon. Pero en su camino apareció Jo-Wilfred Tsonga para frenar su avasallador avance. Fue 7-6(5), 1-6, 7-6(3) para el Frances.

4. Tercer ronda de Roland Garros. En Madrid Djokovic había demostrado que era uno de los candidatos para destronar a Nadal en Paris. Pero antes tuvo que enfrentarse con el germano Philip Kolschreiber ante el cual poco pudo hacer. El alemán se adjudicó el encuentro por un triple 6-4

3. Cuarta ronda del US Open. Andy Murray llegaba como segundo preclasificado al US Open y con el antecedente de haber llegado a la final del año pasado. Todo indicaba que era candidato a llegar hasta las últimas instancias del torneo, pero en el medio apareció el croata Marin Cilic para aguar sus aspiraciones. Fue 7-5, 6-2, 6-2 para Cilic.

2. Final del US Open. Federer llegaba a la final de un torneo donde no era derrotado desde 2002. EL pentacampeón llegaba a la instancia final para defender el título, pero la Torre de Tandil, Juan Martín Del Potro, batalló duro para hacer historia y convertirse en el tercer argentino (luego de Guillermo Vilas y Gastón Gaudio) en obtener un Grand Slam. Fue 3-6, 7-6(5), 4-6, 7-6(4), 6-2 para Del Potro.

1. Octavos de final de Roland Garros. Mayúscula sorpresa se llevó Rafael Nadal ante Robin Soderling. Roland Garros no lo había visto caer jamás, pero la invicta racha del manacorí en el Grand Slam Frances llegó a su final de la mano de un Robin Soderling que no estaba en los planes de nadie y que desde aquella victoria logró levantar su nivel para terminar el año entre los mejores 10. 6-2, 6-7(2), 6-4, 7-6(2) fue el resultado con el que Soderlind dio la sorpresa del año.