Fútbol

Las 5 claves del ascenso de River

Irregular en su juego, pero de buen rendimiento a la hora de ver los números, el Club Atlético River Plate se consagró campeón del torneo Nacional B del futbol argentino. El equipo de Matías Almeyda logró el tan ansiado ascenso luego de un difícil año para la institución. A continuación te cuento las cinco claves de porqué el Millonario vuelve a ser de primera.

  1. Reputación. Descendido y en una grave situación institucional, River llegó a la B con su historia y su pasado lleno de gloria. Muchos equipos se enfrentaban con el conjunto de Nuñez por primera vez en su historia y lo vivieron como algo particular… tanto que algunos equipos sucumbieron solamente por el peso de la camiseta del rival.
  2. Cavenaghi. El goleador volvió por amor a la camiseta resignando dinero y fue parte fundamental del ascenso logrado por el equipo millonario. Aunque tuvo una actuación más destacada en la primera mitad del torneo que en la segunda, el delantero anotó 19 goles que significaron un gran aporte en el regreso de River a primera. Además, su presencia en el campo de juego era motivo de alegría para los hinchas.
  3. Trezeguet. Cuando Cavenaghi se apagó, se encendió Trezeguet. El campeón del mundo con Francia en 1998 volvió a jugar en el futbol argentino pudiendo cumplir el sueño de vestir la camiseta del equipo del cual es hincha y lo hizo de la mejor manera: ganándose a la hinchada a base de goles y de buenas actuaciones. Anotó 13 goles, 2 de ellos en el último partido ante Almirante Brown que significaron el ascenso.
  4. Los juveniles. Hacía tiempo que River no se destacaba por sacar jugadores destacados de sus inferiores. Sin embargo, en el regreso a primera mucho han tenido que ver los jugadores surgidos de la cantera riverplatense: Cirigliano, Ocampos, Abecassis, González Pirez y Villalba fueron de los más destacados de los que surgieron de las inferiores del club.
  5. La hinchada. Como si se tratase de la final de la Copa del Mundo, ahí donde jugó River estaba su gente acompañando al club, llenando plateas y sufriendo junto al equipo. El pitazo final del encuentro ante Almirante Brown fue el grito de desahogo de miles y miles de millonarios a los que les volvió el alma al cuerpo al saber que el equipo volvía al lugar que le corresponde por historia y mérito deportivo.
  • http://www.facebook.com/people/Nikacio-Lemos-Lemos/100001632460531 Nikacio Lemos Lemos

     BRASIL É CORITHIANS !!!
    BOCA , O MEIA BOCA VAI SER HUMILHADO KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
    NO NECESITAMOS DE LOS HINCHAS DE RIVER A TORCEREM PARA NOSOTROS .
    No necessitamos de los hinchas argentinos .
    Vamos ganhar de vocês ai e aqui no Brasil !!!!
    Argentinos, não sou torcedor do Corinthians, sou torcedor do São Paulo
    e muitos como eu que é torcedor de outros times aqui , irão torcer pelo
    Corinthians contra argentinos porque Corinthians é Brasil . NÃO TORCEMOS PARA TIMECOS ARGENTNOS!! Aqui no Brasil , quando é jogo contra os argentinos, nos somamos contra vocês , Torcemos contra o Boca, e torcemos para que sua seleção de merda fique fora da copa 2014 . Não queremos argentinos de merda triunfando aqui. Aqui no Brasil, não existe a possibilidade de torcedores de outros times, torcer para timecos de merda da argentina. Somos Brasil porra !!!! Somos contra vocês com certeza !!! Vocês vão apanhar ai nesse paisinho de merda, e aqui no Brasil . Sua torcida de merda , vai levar o maior pau aqui seus putos . Abraços, Nikacio Lemos

  • Pingback: Fernando Cavenaghi ya es jugador del Villarreal | Blog Futbol