Fútbol

Laporta da via libre a Eto’o

Según las declaraciones de Joan Laporta, podríamos interpretar que al presidente azulgrana le da vía libre a su delantero Samuel Eto’o para que abandone el club. Según Laporta, Samuel Eto’o tiene una importantísima oferta para abandonar el club azulgrana que lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.

Seguramente el equipo capaz de pagar esa estratosférica cantidad fuese el Manchester City. Que para llevarse al jugador tendría que pagar también una importante cantidad por él al club catalán, dinero que por otra parte serviría a Joan Laporta para traerse al delantero de la selección española, David Villa.

Para Laporta esa oferta sería irrechazable con lo que da por hecho de que el camerunés ya no estará en Can Barça. Además de David Villa, con el importante dinero que se recibiese por Eto’o podría ficharse algún otro jugador como Ribéry o Mascherano, que también habían sonado como futuribles para el Barcelona.

Laporta comentó que tanto Villa como Eto’o podrían ser compatibles en un mismo equipo, yo personalmente lo dudo dado que con el actual sistema de Guardiola dos delanteros en punta rompería el esquema 3-4-3, y tener a uno de esos dos jugadores en el banquillo supondría un desperdicio para el club.