Fútbol

Laporta critica a Florentino Pérez

El presidente del Barcelona Joan Laporta continúa con sus declaraciones contrarias a la política de fichajes de Florentino Pérez, calificándola como un modelo imperialista y con aires de prepotencia, provocando una polémica en toda España.

Laporta se ha mostrado enfadado, como hace algunos días, pero esta vez ha medido menos sus palabras, al criticar el proyecto deportivo del Madrid de Florentino por el gasto de 67 y 94 millones de euros que el Madrid ha realizado para adquirir a Kaká y Cristiano Ronaldo respectivamente.

El máximo mandatario del conjunto catalán ha afirmado que él lidera un modelo basado en el esfuerzo, en el trabajo y en las capacidades y el talento, a comparación de otro que sólo apuesta a contrataciones fuera de mercado con dinero sin una procedencia establecida, algo de lo que no parece preocuparse el Madrid.

Joan Laporta no quiso explayarse acerca de las negociaciones para la renovación de Víctor Valdés ni las de la posible contratación del francés del Bayern Munich, lo que seguramente provocará otro choque con Florentino Pérez, ya que el futbolista nunca ha escondido su deseo de abandonar Alemania para marcharse a España.