Fútbol

Laporta anuncia el adiós de Frank Rijkjaard

Joan Laporta presidente del F.C.Barcelona anunció ayer por la tarde de manera oficial después de una reunión de más de cuatro horas con la directiva y el propio entrenador, lo que ya se sabía desde hacía unos días, Josep Guardiola dirigirá al equipo azulgrana la temporada que viene.

El máximo mandatario del club catalán valoró muy positivamente la trayectoria de Frank Rijkaard al frente del club azulgrana. Destacando la gran labor ejercida por el entrenador durante todo el tiempo que ejerció como técnico de la plantilla. Según Laporta, Rijkaard ha aceptado muy deportivamente y con mucha elegancia el cese de sus funciones.

A si mismo junto a Rijkaard se marcha todo el cuerpo técnico que le ha ayudado en toda esta etapa. Para Laporta, la responsabidad es tanto del primer entrenador como de todo el cuerpo técnico que formaba este (Johan Neeskens, Eusebio Sacristán y Juan Carlos Unzué).

Joan Laporta asumió su parte de culpa por la trayectoria del club en las dos últimas temporadas aunque eximió de ellas al secretario técnico del club, Txiqui Beguiristain, argumentando que al iniciar la temporada se contaba con una de las mejores plantillas del mundo y de la historia del barça.

Con la retirada de Frank Rijkjaard se termina un ciclo futbolístico que llegó a su punto más alto con la consecución de la Champions league pero que tocó fondo el pasado Miércoles con la goleada del Real Madrid y el pasillo de campeones.