Ciclismo

Lance Armstrong vuelve a ganar

Lance Armstrong vuelve a ganar

El siete veces campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong volvió a ganar una carrera desde su regreso al ciclismo profesional. Armstrong se impuso en la clásica de Nevada.

El circuito de Nevada constaba de un total de 40 vueltas sobre un recorrido de 1700 metros. El ciclista estadounidense se escapó junto a su compañero de equipo Levi Leipheimer y con su compatriota Jaques-Maynes. La escapada fructificó y los tres ciclistas escapados lograron una ventaja de más de tres minutos. Pero, a tan sólo diez kilómetros del final de carrera, Lance Armstrong se quedaba sólo y solo tuvo que apretar un poco en los metros finales para llegar primero a meta.

Lance Armstrong regresó al ciclismo profesional el pasado mes de enero de 2009, con 37 años de edad y después de un largo tiempo de inactividad sobre las dos ruedas. El regreso del estadounidense no fue del todo positivo ya que en el mes de marzo se produjo una importante caída que le produjo una fractura de clavícula, de la cual tuvo que ser operado.

Ahora, esta victoria de buen seguro le dará alas para afrontar con más fuerza las próximas carreras y quien sabe si también el Tour de Francia, principal reto para Armstrong y motivo principal de su regreso al ciclismo.

Imagen: Halcones Uruguay