Ciclismo

Lampre suspende por dopaje a un ganador del Giro de Italia

scar

El equipo ciclista italiano Lampre ha suspendido de empleo y sueldo a Michele Scarponi, que ya fue sancionado con 18 meses por su implicación en la Operación Puerto , tras reconocer ante el Comité Olímpico Italiano  su vínculo con el doctor Michele Ferrari, médico también del otrora mito ciclista Lance Armstrong

“Hemos suspendido a Scarponi en base a un artículo de nuestras normas internas que establece que los corredores bajo investigación cesan su actividad a la espera de una decisión definitiva”, ha dicho Andrea Appiani, jefe de prensa del equipo italiano en declaraciones a Cycling Weekly.

La sanción sobre Scarponi viene en un momento muy duro para el ciclismo, después de que Armstrong haya sido desposeido de sus títulos en el Tour de Francia y de que los patrocinadores duden sobre la conveniencia de apostar por un deporte vinculado desde hace ya más de 10 años con la trampa antideportiva y nociva para la salud que supone el dopaje.

Scarponi, ganador del Giro 2011,  fue interrogado este martes por la fiscalía italiana sobre su relación con Ferrari. Tuvo que admitir de nuevo  que visitó  “a Ferrari para dos test en septiembre de 2011 cuando estaba al final de mi contrato con Androni-Giocattoli. Poco después firmé por Lampre y desde entonces he trabajado con el Centro Mapei. Estaba convencido de que Ferrari no estaba suspendido así que actué de buena fe”. La legislación italiana marca sanciones para quién trabaje con un médico suspendido, y Ferrari lo estaba.

De ahí la caída en desgracia de otro grande del ciclismo, todo un ganador del Giro como Michele Scarponi.