Baloncesto

Lamar Odom, una estrella de la NBA para Laboral Kutxa

foto lamar odom

Lamar Odom, uno de los jugadores más populares de la NBA en los últimos años, ya está Vitoria para jugar los dos próximos meses con el Laboral Kutxa, aunque el contrato podría prorrogarse hasta el final de la temporada. El club vasco logra así un refuerzo de lujo.

Dos anillos y un Mundial

El pívot estadounidense de 2,08 metros de altura tiene 34 años y actualmente se encontraba libre. Ha disputado más de 1.000 partidos en la NBA y tiene dos anillos después de ganar en dos ocasiones el título de la liga profesional estadounidense además de ser campeón del mundo con EEUU en el Mundial de Turquía del año 2010.

El club de Vitoria ha conseguido cerrar este mediático fichaje con el objetivo de sustituir a Lamont Hamilton, cuyos problemas en su pie por una fascitis plantar le impedirá jugar durante las próximas semanas.

Odom ha sido uno de los jugadores referencia en la NBA durante los últimos años y ha militado en equipos como los Heat de Miami, Dallas Mavericks, Lakers y Clippers, siendo este último equipo de Los Angeles en el que ha jugado por última vez.

Con la camiseta de los Lakers vivio sus mejores momentos entre los años 2004 y 2011, llegando en la campaña 2007-08 a promediar más de 14 puntos y 10 rebotes por partido. Esa temporada disputó la final de la NBA ante los Celtics, que terminó con el título para el equipo de Boston.

La siguiente fue quizás su mejor temporada en la NBA ganando el título en la final ante Orlando y promediando más de 16 puntos y 13 rebotes por encuentro.

Odom estaba en estos momentos sin equipo aunque continuaba entrenando a la espera de firmar un contrato. Su objetivo con el Laboral Kutxa es cuajar un buen final de temporada en Europa para firmar el próximo año un nuevo contrato en la NBA.

Problemas en el pasado

La carrera de Lamar Odom también se ha visto salpicada por algunos problemas que el jugador ha tenido debido a su adicción a sustancias estupefacientes que le han perjudicado en algunos momentos de su trayectoria deportiva y probablemente le han impedido situar su nombre entre los mejores de la historia en su puesto.

Odom debutará casi con toda seguridad este fin de semana en la Liga ACB ante el CB Valladolid y la próxima semana en Euroliga ante el Unicaja.