Baloncesto

Lakers: segunda victoria ante los Suns en finales del Oeste

Los Lakers siguen firmes en su camino a renovar el título. El equipo angelino logró su segunda victoria en la serie de finales de conferencia Oeste ante los Suns de Phoenix de la mano de un inspiradísimo Pau Gasol.

Aunque Gasol fue la figura del encuentro, hubo un gran trabajo de equipo de los Lakers para conseguir esta segunda victoria en la serie: Kobe repartió muchas asistencias (13 en total) a la vez que colaboró con 21 puntos, Odom bajó 11 rebotes y Artest fue el tercer goleador del equipo con 18 puntos. Pau fue el que más puntos consiguió en la noche con 29, aunque también bajo 9 rebotes y dio 5 asistencias.

La primera mitad fue bien reñida con un Gasol no muy inspirado (había anotado apenas 7 puntos), sin embargo todo cambio en la segunda mitad, especialmente en el último cuarto en el que los Lakers fueron impenetrables en defensa y temibles en el ataque.

Ahora la serie se muda a Phoenix, donde los Suns tendrán la ardua tarea de comenzar a revertir este 2 a 0 en contra para tener aspiraciones de acceder a la final de la NBA.