Baloncesto

Lakers recorta distancias

Bryant Garnett110608 Es

Los Ángeles Lakers han colocado el 2-1 en las series finales de la NBA tras derrotar 87-81 a los Boston Celtics. A pesar del malísimo partido de Gasol en ataque, los californianos han podido reducir la ventaja que llevaban los Celtics en la serie y mantener su racha de imbatibilidad en su cancha, ya que llevan desde marzo sin perder.

Los Lakers se la jugaban, en casa, ante su público y tenían que poner toda la carne en el asador para que la serie no se les fuera irremediablemente con un 3-0 en contra. A pesar de tener varios momentos críticos durante el encuentro, han sabido mantener la serenidad y no dejar escapar a los Celtics.

Las claves del partido han estado en las defensas sobre dos de las estrellas de los Celtics como son Pierce y Garnett. El primero había realizado dos espectaculares primeros partidos y era clave pararle. Si bien Gasol hizo mal partido en ataque, sí que defendió muy bien a Garnett que se quedó con unos porcentajes muy malos.

La auténtica estrella del partido ha sido Kobe Bryant, que ha anotado 36 puntos y ha secado a Pierce. También le ha acompañado, muy efectivamente, en ataque Vujacic con 20 puntos saliendo desde el banquillo. Todavía quedan dos partidos más en casa de los Lakers, veremos si remontan del todo.

Imagen: Marca