Baloncesto

Lakers-Celtics final de la NBA

Celtics310508 Es

Sí, sí. No se trata de una noticia de hace veinte años. Los Ángeles Lakers y los Boston Celtics jugarán la final de la NBA, rememorando aquellos magníficos duelos de los años ochenta y reviviremos aquellos enfrentamientos entre Larry Bird y Magic Johnson pero ahora con Gasol y Garnett, por ejemplo.

Los Boston Celtics se han clasificado para esta final tras derrotar por 4-2 a Detroit Pistons en su serie al mejor de siete encuentros. De esta manera, se clasifican para una final después de más de veinte años sin estar en una. Por fin parece que los Celtics han reunido a un grupo de jugadores que pueden volver a levantar a un equipo que había sufrido un declive que nadie parecía iba a levantar.

Los mandatarios de los Celtics han conseguido reunir en el mismo equipo a una tripleta de jugadores de muchísima calidad como son Pierce, Garnett y Allen, secundados por el resto de jugadores. En la final habrá duelos muy interesantes ya que los Lakers también tienen su tripleta de jugadores de calidad con Bryant, Gasol y Odom.

Esta final me trae a la mente unos recuerdos imborrables. Cuando era un “mocoso” de menos de 10 años y me quedaba los viernes por la noche a ver los partidos de la NBA (que retransmitía Ramón Trecet), junto con mi hermano. Éramos dos apasionados de la NBA, ahora no tanto ya que esta liga ha cambiado mucho (para mí a peor), pero la seguimos de cerca. Espero que vuelva a engancharme con esta final como lo estaba cuando era pequeño.

Imagen: Marca

  • http://www.cmacias.com Cmacias

    Yo también esperaba con impaciencia los viernes por la noche, para escuchar los “DingDoooong” de trecet. La NBA de ahora ya no tiene la magia que tenía la de antes, ni sus jugadores tienen el mismo carisma. Una pena.