Baloncesto

Lakers, a un paso de la final de la NBA

Barry080528 Es

Los Ángeles Lakers se encuentran a tan sólo una victoria de meterse en la final de la NBA. No pueden ser mejor las noticias para los seguidores de Pau Gasol ya que con pocos meses en la franquicia californiana, se ha convertido en pieza clave para que el equipo se encuentre en esta situación.

En un partido igualado, los Lakers no se han arrugado y han sabido jugar los minutos finales, aunque pudo ser peor al desperdiciar una renta de 7 puntos, en una fase de juego que a los Spurs les va como anillo al dedo, con marcadores bajos e igualados. Los Lakers han sabido mantenerse fuertes y no venirse abajo ante la agresividad defensiva de los jugadores rivales.

Una de las claves fue la defensa sobre Duncan que, aunque consiguió buenos números (como corresponde a un jugador de su clase), las ayudas defensivas a Gasol hicieron que Duncan no se fuese a unos números más estratosféricos. Pau estuvo a punto de conseguir un triple doble tras convertir 10 puntos, coger 10 rebotes y dar 6 asistencias.

De esta manera, los Lakers se quedan a una victoria de meterse en la final de la NBA. Sería grandioso para Gasol conseguir este billete para la final porque (si no recuerdo mal) sería el primer jugador español en jugar la final de la NBA, y no os quiero contar si se llevan el anillo. Veremos qué es lo que pasa.

Imagen: Marca