Ciclismo

La Vuelta España 2009 saldrá desde Holanda

La Vuelta Espana 2009 Saldra Desde Holanda

La Vuelta a España 2009 saldrá por segunda vez en toda su historia desde el extranjero, el 29 de Agosto de 2009 se pondrá en marcha desde la ciudad holandesa de Assen y concluirá en Madrid tres semanas después, el 20 de Septiembre de 2009.

Sorpresa mayúscula, tras presentar el recorrido de la 64ª edición de la Vuelta a España, primero por su salida de la ciudad de Assen en Holanda y luego por la gran cantidad de alta montaña que se puede apreciar. Un total de cinco finales de alto que pronostican que el ganador de la vuelta del próximo año será un escalador.

Además de mucha montaña y finales en alto, la vuelta ha suprimido bastante el total de kilómetros de crono. El actual maillot oro de la vuelta ciclista a España, Alberto Contador, todavía no ha confirmado su presencia para la ronda española del año que viene, aunque de asistir y viendo el recorrido sería uno de los grandes favoritos para adjudicársela.

Otra de las novedades es que en esta ocasión no se subirán puertos de los Pirineos ni de Asturias, aún así serán 8 las etapas de montaña, cinco de ellas acabarán en alto. En las 21 etapas que constará la vuelta, tres de ellas serán de contrarreloj, aunque sumando todos los kilómetros alcanzarán únicamente una sesentena de kilómetros. Además los sprinters tendrán sus oportunidades en diez etapas lisas perfectas para la llegada al sprint.

La primera etapa se desarrollará en la ciudad holandesa de Assen, en un prólogo que se correrá sobre un circuito de menos de cinco kilómetros. La ciudad holandesa, catedral del motociclismo, se convertirá por unas horas en la capital del ciclismo. Después del prólogo se disputarán otras dos etapas en suelo holandés y una más en suelo belga, concretamente en Lieja. La ciudad belga será este año escenario de las tres grandes vueltas.

De Lieja se pasará directamente a suelo español, aterrizando en Tarragona, donde se dará salida a la primera etapa en la península, luego se bajará hacía la comunidad Valenciana, para llegar a Andalucía y concluir como cada año la vuelta en Madrid, el próximo 20 de septiembre.

Fuente: Marca       |       Imagen: La Vuelta