Fútbol

La vuelta de Messi llena de goles al Barcelona

La vuelta al equipo de Lionel Messi ha llenado otra vez al fútbol club Barcelona de goles, tras la pobre impresión mostrada en ataque el pasado sábado, donde sólo se logró empatar contra el Getafe y en el que costó mucho marcar un gol, ayer en Lisboa y con Messi en el campo se anotaron 5 tantos, que ha permitido al Barcelona clasificarse matemáticamente como primero de grupo a falta de un partido.

Y es que el inicio de temporada del Barcelona esta siendo espectacular, con la de ayer ya es la sexta ocasión durante la presente campaña que se logra alcanzar los cinco goles. Además el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene una capacidad goleadora espectacular, en liga lleva marcados 37 goles en doce jornadas lo que da un promedio goleador de 3,08 goles por partido, pero ahí no queda la cosa en liga de Campeones los azulgrana llevan marcados 16 goles en cinco jornadas que da un balance de 3,2 goles por encuentro. Un promedio de más de tres goles por partido si sumamos ambas competiciones.

Hay que destacar que los rivales que ha tenido el F.C. Barcelona esta primera fase de la liga de campeones tampoco han sido de muy alto nivel, lo que ha facilitado que se aumentará este promedio goleador. Lo cierto es que el Barcelona este año se sale, en la liga española es líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, es el equipo más goleador y el segundo menos goleado por detrás del Sevilla. En Liga de Campeones ya se ha clasificado matemáticamente para la siguiente fase y haciéndolo como primero de grupo, el equipo catalán es el que más puntos ha sumado de todos los grupos de esta primera fase, además de ser el más goleador de todos.

Son sólo datos y más datos, pero es un fiel reflejo de lo que se esta viendo hasta el momento, posiblemente el F.C.Barcelona a día de hoy es el más serio aspirante a llevarse la Champions League 2008-09.