Ciclismo

¿La vuelta de Amstrong?

La Vuelta De Amstrong

Sí, sí. No te frotes los ojos, estás leyendo bien. Según publica una web americana el ciclista Lance Amstrong podría estar pensando en volver a competir al más alto nivel. El siete veces campeón del Tour de Francia estaría dispuesto a volver a la competición pero para correr sólo cinco carreras de la mano de Johan Bruyneel en el equipo Astana, junto a Contador.

Estas cinco carreras serían Tour de California, el Tour de Georgia, la París-Niza, el Criterium Dauphiné Liberé y el Tour de Francia. De confirmarse la noticia, sería un auténtico bombazo para este deporte. Tres años después de su retirada, uno de los mejores ciclistas de la historia volvería a las carreteras.

El ciclista americano sigue en forma como lo demuestra en pruebas no profesionales en las que participa y estoy convencido de que, si finalmente vuelve, ganaría alguna prueba. Ha sido el mejor de la última década con mucha diferencia y lo ha demostrado con creces.

Habrá que esperar nuevas noticias pero, de momento, el corredor está inscrito en la Agencia Antidopaje Estadounidense, requisito indispensable para poder participar como profesional. Yo, personalmente, estaría encantado con su vuelta porque es uno de los ciclistas que más me ha hecho vibrar con este genial deporte en los últimos años.

Fuente: Marca | Imagen: Historia y actualidad del deporte