Ciclismo

La vuelta a España 2008

Mañana dará comienzo la última de las grandes vueltas, la Vuelta a España, una vuelta plagada de estrellas, donde estarán los ganadores del Giro de Italia y el Tour de Francia. La duración de esta vuelta será de veintidós días, donde se iniciará en el sur, concretamente en la provincia de Granada y se irá subiendo había el norte para acabar la Vuelta en la capital Madrid.

Esta será la edición número sesenta y tres de la vuelta Ciclista a España, la primera vuelta se disputó en 1935. Junto al Tour de Francia y el Giro de Italia forma parte de las tres grandes vueltas que se disputan en el mundo, teniendo una duración de tres semanas.

A lo largo de la historia de la Vuelta a España dos corredores han llegado a ganar hasta tres Vueltas a España, el suizo Tony Rominger y el español Roberto Heras. Por su parte España ha sido el país dominador absoluto de la Vuelta, ya que ha conseguido con sus ciclistas hasta un total de 27 Vueltas, mientras que los franceses y belgas le siguen con nueve y siete victorias respectivamente.

A pesar de que antiguamente la Vuelta a España era la tercera de las grandes vueltas en importancia, hoy en día y debido en gran parte a la decadencia de los últimos años del Tour de Francia, puede decirse que ya esta al nivel de las otras dos grandes vueltas.

En la vuelta de este año estarán los tres ciclistas que el año pasado subieron al podio, el español Alberto Contador, uno de los grandes favoritos, el australiano Cadel Evans y el norteamericano Levi Leipheimer. La vuelta de este año se presenta de lo más atractiva, serán tres semanas del mejor ciclismo que pasará por nuestro país.