Ciclismo

La Vuelta 2013 será “una lucha de escaladores”

vuelta

Una nueva lucha sólo apta para escaladores que será, con toda seguridad, protagonizada por titanes como Alberto Contador, Valverde y Purito Rodríguez.  La montaña será la gran protagonista de la Vuelta a España 2013, que tendrá 11 finales en alto y la subida al mítico Angliru, ese tremendo pico asturiano, justo el día antes de llegar a Madrid. La ronda española promete sangre, sudor y lágrimas. Algunas protagonistas analizan el trazado tras la presentación de la prueba en Vigo.

Samuel Sánchez, líder de Euskaltel

“El recorrido es similar al de 2012, un modelo que ha funcionado y que sentó a la gente delante del sofá para ver la lucha entre Contador, Valverde y Purito. Las etapas tal vez no sean tan explosivas, pero serán de más desgaste”, dijo. “El debate se despeja viendo las audiencias. La gente quiere espectáculo y nosotros lo damos en esos escenarios, y por eso nos pagan. Estos recorridos son muy atractivos para la afición”, concluyó.

Igor González de Galdeano, director general del Euskaltel

“Es un recorrido exigente y un tanto arriesgado, hecho para el espectador. La Vuelta engancha al público todos los días, pero el riesgo es que la carrera quede decidida demasiado pronto y pierda interés. Espero que salga como la de 2012″, señaló.

Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar

“El perfil de esta carrera está más cerca de durísimo que de duro”, ha comentado el técnico navarro. “Eso exigirá que los grandes protagonistas lleguen descansados porque el que no esté bien puede perder muchas de sus opciones en las primeras etapas. No hay una semana de tranquilidad, la dureza será máxima”.