Fútbol

La UEFA estudia sancionar al Shaktar

shak

Además de la vergüenza y el escarnio por su antideportividad, el Shaktar Donetsk también podría ser sancionado por el gesto más antideportivo del año en Liga de Campeones: marcar un gol contra el débil equipo danés del Nordsjaelland cuando sus jugadores esperaban la devolución de la pelota tras haberla tirado fuera para que fuera atendido por los médicos un jugador. La UEFA, de hecho, ya ha anunciado la apertura de un expediente que, en el peor de los casos, podría acarrear una sanción deportiva al club ucranio. El castigo económico se da por descontado.

Indignación en Dinamarca

El director deportivo del club nórdico, Jan Laursen, acusó: “Se nos llena la boca con juego limpio y respeto y luego pasa esto”. “La mitad de los jugadores del Shakhtarparecía dispuesta a hacerlo, pero la otra mitad no”, señaló el capitán del equipo danés, Nicolai Stokholm.

Lucescu, excusas de mal pagador

Quiero pedir perdón por el gol que metimos y que tanto ha dado de que hablar. No vi cómo comenzó todo porque estaba mirando al banquillo. Cuando me di la vuelta ya vi a Adriano con la pelota”, dijo Mircea Lucescu, entrenador del Shakhtar,  para justificar la acción. Dijo más: “Adriano me dijo: ‘Vi la pelota en mi pie y me pudo el instinto goleador'”.

¿Se puede anular el gol?

El árbitro danés Claus Bo Larsen dijo que él habría anulado el gol. “Es una regla no escrita que un jugador no puede marcar en esa situación, es juego limpio”, dijo, según el diario AS, a la página web bold.dk.

De la hazaña del Celtic a la vergüenza del Shaktar.