Fútbol

La UEFA castiga al Atlético de Madrid

La UEFA sancionó al Atlético de Madrid con el cierre del estadio Vicente Calderón para los próximos tres partidos de la Champions League, a consecuencias de los incidentes que se produjeron en el segundo partido de la liga de campeones disputado en el estadio Vicente Calderón.

Los incidentes fueron ocasionados en el partido que disputó el Atlético de Madrid contra el Marsella, en la segunda jornada de la Champions League que precisamente era el debut en casa del Atlético de Madrid. Cuando en la grada se produjeron varios altercados entre los aficionados del Olympique de Marsella y el atleti.

La UEFA ha multado al club rojiblanco con el cierre del estadio durante dos partidos y en caso que se produzca algún incidente en esos dos partidos se sumaría un tercero. Al Atleti precisamente le quedan dos partidos de la liguilla por disputar en casa, uno será contra el Liverpool inglés y otro contra el PSV Eindhoven. Si no se registran incidentes en estos dos partidos y el Atleti accede a los octavos de final podría volver a jugar en el Vicente Calderon. Además del cierre del estadio, la UEFA también ha multado al club con un total de 150.000 euros, considerando que hubo una falta de organización durante todo el partido.

Ahora, el Atléti tendrá que buscar donde jugar el próximo partido de la liga de campeones que enfrentará al Liverpool el día 22 de Octubre, y eso tendrá que ser a una distancia de por lo menos 300 kilómetros del estadio Vicente Calderón.