Ciclismo

La UCI solicita un procedimiento disciplinario para Contador

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha solicitado la apertura de un procedimiento disciplinario contra Alberto Contador por dar positivo en un control antidopaje durante el pasado Tour de France.

Será la Federación Española quien se deberá encargar del proceso y de evaluar si al ciclista le cabe una sanción que puede decretar la pérdida del título obtenido en el pasado Tour. La UCI reconoció que los restos de clembuterol hallados en la sangre de Contador son infinitesimales, aún no se ha tomado una determinación sobre el futuro del ciclista que está provisionalmente suspendido para competir.

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, comentó al respecto: “Sabemos que el clembuterol es positivo aunque sea poco, pero queremos saber cómo esa pequeña cantidad llegó ahí. El ciclista dice que fue por una contaminación alimentaria, es una posibilidad, pero tenemos que estudiar si es buena“.

Mientras Contador alega inocencia argumentando que se ha tratado de una contaminación alimentaria, medios franceses aseguran que la razón por la cual el control antidoping ha dado positivo es una autotransfusión que explicaría los restos plásticos hallados en la sangre del ciclista.

Fuente: marca