Ciclismo

La UCI advierte que Contador no ha sido sancionado

La UCI lo deja claro: la sanción propuesta por la Federación española (RFEC) a Alberto Contador no es definitiva. El organismo salió a aclarar el panorama que afronta Contador de cara a la resolución de su caso y aseguró que de momento no ha sido sancionado.

Debido a la confusión generada por el anuncio de la propuesta de sanción que este miércoles le hizo llegar la RFEC a Alberto Contador (calificada de decisión intermedia por la Federación internacional) y difundido por los medios, la UCI precisa que el contenido de esta información no puede, en ningún caso, ser considerado como el anticipo de una decisión definitiva a este asunto”, aseguró la UCI mediante un comunicado de prensa, luego de que en el día de ayer varios medios aseguraran que la sanción ya es firme.

Contador no ha recibido ninguna sanción y la UCI queda a la espera, conforme a su propio reglamento y al de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), de conocer la decisión del Comité de competición de la RFEC a la mayor brevedad” agrega el comunicado. Durante el día de ayer, la RFEC divulgó un documento que no constituya la sanción definitiva, sino que es un procedimiento disciplinario de rutina en estos casos que lleva adelante dicha federación.

Se espera que la solución definitiva del caso se prolongue por varias semanas más, teniendo en cuenta que, de ser sancionado, el ciclista recurra al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) como último recurso.

Fuente: marca