Tenis

La tercera fue la vencida

Nadalstuttgart

Este fin de semana el tenis Español está de fiesta, porque su raqueta número uno, Rafael Nadal, ha logrado un espectacular triunfo en el torneo de tenis con más prestigio y el más antiguo del planeta. El mismo tiene lugar en Londres y se lleva a cabo desde el año 1877. Actualmente es el tercer torneo de Grand Slam del año, jugándose a fines del mes de junio y principio de julio, sobre superficie de césped. Los otros torneos son el abierto de Australia y el de Francia -que ya se disputaron- y el de Estados Unidos que será el próximo.

Este año en particular, España celebra una vez más, pues apenas el país estaba terminando de festejar la obtención del título de mejor de Europa en fútbol, Rafa Nadal se despacha con el título de mejor nada más y nada menos que en Wimbledon. En esta oportunidad el tenista venía por la revancha porque en los dos últimos años había llegado a la final frente al suizo Roger Federer no pudiendo conseguir el título. Pero esta vez y después del partido más largo en una final de la historia del torneo, con una duración de cuatro horas y cuarenta y seis minutos, Nadal pudo hacerse con la victoria tan esperada.

A este récord de duración agreguemos que Nadal es el segundo tenista español en cosechar un lauro en Londres: mucho tiempo antes, allá por el año 1966, Manuel Santana venció en la final al estadounidense Dennis Ralston. En esta ocasión se corta una racha ganadora de Federer que venía de ganar el Grans Slam cinco veces consecutivas y las dos últimas frente a Nadal.

Otro dato importante es que el tenista español consiguió el máximo galardón en los dos torneos “top” , Roland Garros y Wimbledon, en el mismo año. La vez anterior que un tenista había conseguido tal cosa fue por parte del sueco Björn Borg, brillante jugador por allá por los años 70. Ahora Nadal con tan sólo 22 años ha entrado en la historia del tenis por la puerta grande, respaldado por sus propios méritos y desarrollo profesional. De ahora en más seguramente su objetivo será lograr llegar al número uno del ranking mundial que cada vez esta más cerca. A los efectos, la semilla ya está plantada y ella ha caído en la mejor tierra fértil.

Imagen: rafael.nadal.over.blog.com

  • Alvaro Cuna

    Excelente articulo sobre este Deporte, muy bien documentado con la historia contemporanea de torneos y Campeones poniendo en el mapa a la Madre Patria en su momento victorioso.
    Continue Escarlata

  • Escarlata

    Gracias Álvaro por tus comentarios y por contarte entre nuestros asiduos lectores. Para nosotros, quienes escribimos, es bien grato recibir feedback de quienes nos leen. Me alegro que te haya gustado y te invito a seguir visitándonos cada día.
    Saludos, Escarlata