Fútbol

La Supercopa se decidirá en Barcelona

fotoneymar

La Supercopa se decidirá en Barcelona tras el empate en el partido de ida que enfrentó al Atlético de Madrid y al FC Barcelona (1-1). Villa y Neymar fueron los goleadores en un encuentro muy disputado pero sin muchas ocasiones de gol.

El equipo de Simeone es un conjunto muy ordenado, que sabe a lo que juega y que siempre pone en dificultades al FC Barcelona. Una defensa rocosa, las líneas muy juntas y una presión asfixiante para no dejar pensar a los futbolistas del Barça y salir a la contra cuando se puede.

Golazo de Villa

Así llegó el primer gol de Villa con la camiseta rojiblanca en partido oficial, precisamente ante su ex equipo. Un contraataque perfecto que el Guaje culminó con una espectacular volea.

El Barcelona dominó la posesión del balón pero ni Xavi, ni Messi ni Iniesta encontraron la forma de superar la barrera de jugadores que Simeone dispuso sobre su área. Messi, aquejado por un golpe, tuvo que ser sustituido en el descanso.

La entrada en la segunda parte de Cesc y Neymar le dio al FC Barcelona algo más de profundidad, a lo que contribuyó el cansancio de los jugadores del Atlético, que realizaron un importante desgaste físico en el primer tiempo. A estas alturas de la temporada los esfuerzos se pagan.

La aparición de Neymar

Fue Neymar el encargado de empatar el partido gracias a un buen remate de cabeza y anotar así su primer gol oficial con la camiseta de su nuevo equipo y dejar de cara la final para el FC Barcelona, que dispondrá del factor campo para alzarse con la Supercopa. Aunque, eso sí, no deberá confiarse pues el conjunto madrileño que visitará Barcelona demostró que sigue siendo en estos momentos el tercer club de España, capaz de dar más de un susto a los dos grandes, tal y como sucedió en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.