Fútbol

La Selección se estrena con victoria

La Selección Española se impuso por 1-0 a Bosnia en el estreno de Vicente del Bosque al frente del equipo. De esta manera, la Selección estrena con victoria la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. El equipo español mereció más en una segunda parte en la que fue el total dominador.

Al equipo de Vicente del Bosque le costó demasiado entrar en calor en el partido. Bosnia estaba bien plantada detrás y no le importaba parar el juego. España pudo adelantarse mediante un penalti que Villa falló. Los españoles se quedaron un poco apagados tras este fallo hasta el descanso.

En la segunda parte España sacó todo su repertorio. Comenzó a tocar como saben y encerraron a los bosnios en su área. Iniesta sacó lo mejor de sus botas y Capel era incisivo por su banda. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Era un resultado incierto y peligroso ya que los bosnios podrían haber metido el miedo en el cuerpo.

Pero la calidad futbolística de los españoles hizo su aparición y tras un buen pase de Cesc, Villa pudo resarcirse del fallo en el penalti y sorteó al portero bosnio para batirle casi sin ángulo. De ahí al final, España no tuvo demasiados problemas en mantener su renta y evitar cualquier intento de Bosnia por empatar. Un buen resultado con buen juego para empezar la liguilla.