Fútbol

La selección rusa golea a Kazajistán

La selección rusa primer rival de España en la Eurocopa de Austria y Suiza, disputó el pasado Viernes su primer amistoso antes de la próxima Eurocopa ante el débil conjunto de Kazajistán. Rusia goleó por un contundente 6-0 a la frágil selección de Kazajistán.

El próximo 10 de Junio la selección española debutará en la Eurocopa de Austria y Suiza frente a la selección rusa. Al igual que hicieran en la pasada Eurocopa ambos equipos se enfrentaran en el primer partido del torneo.

La selección rusa tiene su gran bloque formado por los jugadores del Zenit de San Petesburgo que recientemente ganaron la copa de la UEFA. Se trata de un conjunto más fuerte de lo que a priori parece. El pasado Viernes disputó uno de los 3 encuentros amistosos que tiene preparados antes de la Eurocopa, frente al combinado de Kazakistán. El partido fue un paseo militar para los rusos que acabaron endosando un total de 6 goles y no encajando ninguno.

La selección rusa dirigida por el holandés Guus Hiddink marcó durante la primera parte dos goles obras de Pogrebniak, de penalti, y otro de Bystrov. En la segunda parte marcarían otros 4 goles más hechos por Zyrianov, Bilyaletdínov, Torbinski y Sichov estos dos últimos goles marcados en los 2 últimos minutos de juego.

El conjunto ruso todavía disputará otros 2 encuentros más antes del comienzo de la Eurocopa, uno contra Serbia el 28 de Mayo y el último contra Lituania el 4 de Junio. España tiene un difícil debut ante una selección muy sólida que pueda traer más de un apuro a los jugadores de Luis Aragonés.