Fútbol

La selección española enfrenta su primer reto serio

La selección española comandada por Vicente Del Bosque tendrá hoy sobre el césped del Rey Balduino de Bélgica su primer desafío trascendente post Eurocopa y Luis Aragonés.

Hasta este momento, todos los partidos que había tenido que disputar el combinado nacional ibérico habían sido ante rivales sensiblemente inferiores y en los cuales la rojigualda era la clara favorita con diferencia. Pero ante un rival directo por la clasificación para el mundial de Sudáfrica 2010 y en condición de visitante es cuando todo hace creer que tiene que aparecer el potencial español en escena.

Lo cierto es que para este enfrentamiento Vicente Del Bosque estuvo jugando al misterio. Estuvo escondiendo sus cartas y, de seguro, recién confirmará la alineación del equipo a último momento. De todos modos, y según se deduce de los entrenamientos que realizó en Bélgica el equipo en el día de ayer, la alineación probable sería con Casillas en la portería, Sergio Ramos en el lateral derecho, Capdevila en el izquierdo, Albiol y Puyol en la dupla central, Marcos Senna como mediocentro, Cazorla, Xavi e Iniesta por delante suyo y la dupla de oro adelante, con Villa y Fernando Torres como encargados de ponerle temor al juego rival.

Vale decir que esta Bélgica ha crecido bastante de la mano de una buena camada de jóvenes jugadores como Fellaini, Kompany o Dembele, que pretenden dar el salto después de varios años de permanecer en el ostracismo y no siendo capaces en ningún momento de reeditar los buenos momentos que su selección viviera de la mano de Enzo Scifo. Por eso mismo, también para ellos este es un reto fundamental. Además, vienen marcando una buena actuación en esta fase eliminatoria.

De todos modos, el favoritismo está para el lado de España, quien no ha sentido en absoluto el cambio de seleccionador, ya que Del Bosque, con sabiduría, ha decidido no alterar demasiado las piezas de un equipo que se ha presentado sin fisuras hasta el momento. Será cuestión entonces de aguardar el cotejo y ver quien de los dos es el mejor sobre el verde césped.