Otros Deportes

La selección de hockey se queda sin medalla de oro

La Seleccion De Hockey Se Queda Sin Medalla De Oro

Al final tuvo que conformarse con una medalla de plata, la selección de hockey de España no pudo vencer a Alemania en la final de los Juegos Olímpicos tras perder por un único 1-0.

Un único gol de Zeller fue suficiente para que la selección de Alemania dejara sin medalla de oro a los jugadores de Hendricks.

Y es que, aunque el inicio del partido ambas selecciones tuvieron ocasiones, fueron los alemanes quienes se pusieron por delante en el marcador. En el segundo penalti corner lanzado por Alemania un inspirado Zeller pudo colarlo dentro de la portería española.

A pesar de que después del gol, España dispuso de alguna ocasión, lo cierto es que el poco acierto de los españoles y la gran actuación del meta de Alemania propició que se llegará al descanso con una ligera ventaja de 1-0 a favor de los alemanes.

En la segunda mitad España salió a ganar el partido, hubo un dominio constante ante la portería rival, pero una y otra vez la defensa y el portero alemán evitaron el empate español.

Ante tal esfuerzo físico ejecutado por los españoles, poco a poco se vio viendo como este empezaba a hacer mella y provocaron que los alemanes dispusieran de alguna ocasión justo antes de finalizar el encuentro.

Al final ni españoles ni alemanes volvieron a marcar y el único gol marcado en el primer tiempo valió para que Alemania consiguiera el oro olímpico y España se volviese a colgar la plata, un metal que ya consiguió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Moscú 1980.

Fuente: Marca     |     Imagen: Diario Cordoba