Fútbol

La selección alemana ya esta en Mallorca

Si hay un lugar en el mundo donde hay más alemanes por metro cuadrado aparte de Alemania ese sitio es Mallorca. Bien es sabido por todos que la segunda residencia de cualquier alemán de clase media es la isla balear, es por ello que la selección alemana ha decidido concentrarse en un lugar con un clima perfecto y estar cerca de los suyos.

Hasta un total de 24 jugadores han viajado a la isla balear con la intención de concentrarse con la selección para la próxima Eurocopa 2008 que se celebrará en Austria y Suiza.

En la expedición únicamente faltan dos de sus estrellas Ballack que jugará mañana la final de la liga de campeones con la camiseta del Chelsea y el reciente campeón de la liga española Metzelder que no ha querido perderse la celebración del título con el equipo madridista.  Ambos jugadores se incorporaran a la disciplina de Joachin Löw en los próximos días.

Los jugadores convocados son:
Porteros: Jens Lehmann (Arsenal), Robert Enke (Hannover 96), René Adler (Bayer Leverkusen).

Defensas: Per Mertesacker (Werder Bremen), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Marcell Jansen (Bayern Múnich), Clemens Fritz (Werder Bremen), Heiko Westermann (Schalke 04)

Medios: Thomas Hitzlsperger (Stuttgart), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), Torsten Frings (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Piotr Trochowski (Hamburgo), Tim Borowski (Werder Bremen), Jermaine Jones (Schalke 04), David Odonkor (Betis), Marko Marin (Borussia Mönchengladbach).

Delanteros: Miroslav Klose (Bayern Múnich), Lukas Podolski (Bayern Múnich), Mario Gomez (Stuttgart), Kevin Kuranyi (Schalke 04), Oliver Neuville (Borussia Mönchengladbach), Patrick Helmes (Colonia).

De todos estos jugadores el seleccionador tendrá que descartar a 3 de ellos ya que no se pueden llevar más de 23 jugadores convocados a la Eurocopa 2008.