Fútbol

La Segunda aún es un misterio

Por mucho que la Euro que se está disputando nos hace olvidar de todos los otros certamenes futbolísticos, el fútbol no se detiene en ninguna de sus categorías que siguen vigentes y sin definición alguna. Mientras los play-offs de las categorías menores están llegando a sus instancias definitivas, la Segunda división está al rojo vivo, donde todo se mantiene prácticamente igual que en la jornada anterior, cayendo derrotados tanto Sporting como la Real Sociedad y consiguiendo un punto de oro el Málaga, por lo cual los donostiarras siguen siendo quienes se quedan fuera del ascenso.

No era un partido sencillo para la Real Sociedad, que venía un punto por debajo del Málaga y a dos del Sporting de Gijón. Es que el sólo hecho de no depender de sí complicaba las aspiraciones de los de Lillo. Y mucho más cuando enfrente tienes a un conjunto que se está jugando la permanencia. El Alavés salió a por la victoria desde el comienzo en Mendizorroza y se llevó el triunfo por 3-2, lo que lo mantiene un poco vivo y prácticamente sepulta las aspiraciones de los “txuri-urdin”.

El Sporting de Gijón continúa su “via crucis” de regreso a la Primera no sin sustos. Es que la suerte jugó de su lado y, a pesar de que se fue derrotado 1-0 por el Castellón, todavía continúa dependiendo de lo que haga en El Molinón en la próxima jornada. Los dos puntos de ventaja que tiene a su favor serán fundamentales para encarar con mayor tranquilidad el encuentro definitivo.

También el Málaga está reafirmando sus opciones de ascenso. El empate en cero en el campo del Granada 74 (que sigue directamente comprometido con el descenso a Segunda B) lo deja con una unidad de ventaja más sobre la Real Sociedad, por lo que podría considerarse como el “triunfador” de una jornada en la que los aspirantes pasaron sobresaltos. Todo se define pronto y habrá dos nuevos equipos que acompañarán al Numancia en su ascenso a la categoría de oro del fútbol español.