Otros Deportes

La saltadora Ruth Beitia logra a sus 35 años un nuevo oro europeo

Ruth Beitia.

Ruth Beitia ha conseguido una nueva medalla de oro en su carrera deportiva al saltar por encima de los 2,01 metros en los Campeonatos de Europa de atletismo que se han disputado en Suiza. La saltadora, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, ha conseguido también con este salto la mejor marca del año y demuestra que, a sus 35 años, sigue siendo uno de los referentes mundiales en el salto de altura femenino.

Este es el segundo título europeo de Ruth Beitia al aire libre y la marca se ha quedado a solo un centímetro de su récord personal. Completaron el podio la rusa Mariya Kuchina y la croata Ana Simic, ambas con la misma marca, al saltar 1,99 metros.

Once medallas

Para Ruth Beitia la medalla de oro ganada en los últimos europeos supone la undécima lograda a lo largo de su carrera en las distintas citas internacionales en las que ha competido, tanto al aire libre como en pista cubierta.

La saltadora española lleva 24 años compitiendo y en ese tiempo se ha colgado en el cuello un bronce mundial (Moscú 2013) y dos oros europeos (Helsinki 2012 y Zúrich 2014) al aire libre, y una plata y dos bronces mundiales en pista cubierta, en Doha 2010, Moscú 2006 y Sopot 2014, respectivamente, y un oro (Gotemburgo 2013), tres platas (Madrid 2005, Turín 2009 y París 2011) y un bronce (Birmingham 2007) en campeonatos europeos en pista cubierta.

Pensó en retirarse en 2012

Ruth Beitia estuvo muy cerca de retirarse de la competición hace ahora dos años, decepcionada con el cuarto puesto que consiguió en las Olimpiadas de Londres. Pensaba que su etapa en el atletismo había tocado a su fin y que era el momento de poner el punto y final a su brillante carrera deportiva.

Sin embargo, maduró su decisión y decidió continuar. Desde entonces, ha sido campeona de Europa en pista y al aire libre, y tercera del mundo también en las dos modalidades.