Otros Deportes

La Ryder Cup 2008 ya esta en juego

La Ryder Cup 2008 Ya Esta En Juego

La Ryder Cup 2008 ya ha empezado, los mejores golfistas de Estados Unidos y Europa se disputarán uno de los torneos más emblemáticos del mundo del golf que lleva disputándose desde 1926.

Hasta 1971 el torneo se disputaba entre estadounidenses y británicos, luego el torneo se abrió también a irlandeses y ya más tarde en 1979 el torneo enfrentó a norteamericanos y europeos. Precisamente hasta 1979, los norteamericanos habían ganado todas sus ediciones excepto tres; la de 1929, 1933 y la de 1957, ediciones por otra parte que se celebraron en suelo inglés.

El 1985 por primera vez los europeos ganaron a los estadounidenses y dos años más tarde por primera vez en la historia los americanos perdían en su propio terreno. De hecho únicamente ese dato se ha producido tres veces en toda su historia.

Cabe destacar que en 1997 por primera vez el torneo de la Ryder Cup se jugó fuera de territorio estadounidense, británico o irlandés y se traslado hasta España, concretamente en Valderrama, donde los europeos ganaron por un punto de ventaja.

En la anterior edición el torneo se disputó en territorio irlandés, Europa volvió a ganar y cosechó así tu tercera Ryder Cup consecutiva, si en este año Europa vuelve a ganar conseguiría batir dos records, primeramente ganar cuatro Ryder Cup consecutivas y además ganar dos veces seguidas en territorio americano.

El 21 de septiembre sabremos finalmente quien ha ganado la 37ª edición de la Ryder Cup si europeos o norteamericanos, un duelo de lo más apasionante.

Fuente: Wikipedia     |     Imagen: Things you Should