Deportes Acuáticos

La Ruta de los Príncipes reúne a los trimaranes más rápidos

fototrimaran

Con la llegada del buen tiempo vuelven las regatas de vela. Valencia será este fin de semana el punto de partida de la Ruta de los Príncipes o Vuelta a Europa, una competición en la que los mejores trimaranes del mundo miden sus fuerzas. Los multicascos deberán completar 3.045 millas (5.640 kilómetros) en cuatro etapas.

Embarcaciones espectaculares

La prueba está reservada a las embarcaciones de alta competición más espectaculares del mundo: los trimaranes MOD70 (21,35 metros de eslora), los Multi50 (de 15,25 metros) y los Ultimate o grandes esloras (mayores de 24 metros).

Las cuatro etapas de esta espectacular travesía transoceánica son las siguientes: Valencia-Lisboa (salida 9 de junio) con un recorrido de 805 millas náuticas (1.490 km); Lisboa- Dublin (16 de junio) 990 m.n. (1.835 km); Dublin-Plymouth (23 de junio) 990 m.n. (1.835 km) y Plymouth-Morlaix (29 de junio) 260 m.n. (482 km).

Nueve embarcaciones tomarán parte en la prueba, destacando la presencia del maxi trimarán Prince de Bretagne, de 24,40 metros de eslora, con una manga de 18,20 metros y que desplaza 7,2 toneladas, al mando de Lionel Lemonchois y con el español Alex Pella en la tripulación.

A batir records

En el transcurso de la tercera etapa, las clases Ultimate y MOD 70 tratarán de batir el récord de circunnavegar Irlanda de Este a Oeste antes de dirigirse a Plymouth. El objetivo es batir el récord establecido por Steve Fossett a bordo del trimarán Lakota en 1 día, 20 horas y 42 minutos, y que se consiguió en septiembre de 1993

Los monotipos MOD70 están considerados los trimaranes de su clase más rápidos del mundo.

Esta Vuelta Europa está previsto que se celebre cada dos años. Antes de la salida oficial del domingo, en aguas del recinto portuario de Valencia tendrán lugar distintas actividades y regatas en las que participarán estas embarcaciones, así como actividades de carácter lúdico para los aficionados y visitantes.