Fútbol

La primera lista de Del Bosque

Todo el mundo estaba expectante ante la primera lista que iba a dar Vicente Del Bosque como seleccionador nacional. Se especulaba si mantendría el bloque que ganó la Eurocopa o cambiaría drásticamente la alineación. Pues bien, la incógnita se ha desvelado, mantendrá el bloque aunque ha introducido algún cambio, bien por lesiones, bien por decisiones técnicas.

Muchos pensaban que Del Bosque llamaría a Raúl, pero como otros pensábamos, definitivamente no le va a llamar, por lo menos en las primeras convocatorias. Habrá que ver cómo comienza el jugador del Real Madrid la temporada para ver si consigue regresar a la selección.

Las novedades más sonadas son Amorebieta e Iraola, jugadores del Athletic de Bilbao, y Capel, del Sevilla. Lo de Capel puede no ser tanta novedad debido al gran nivel que está demostrando el jugador, que el año pasado completó una magnífica temporada y esta va camino de volver a repetirlo.

En cuanto a los dos jugadores de Athletic, Amorebieta ha experimentado una clara mejoría en su juego desde la temporada pasada que, con la presencia de Aitor Ocio a su lado y los menores problemas clasificatorios de su equipo, se ha ido asentando en el centro de la zaga rojiblanca. Puede sorprender más la inclusión de Iraola. Se trata de un jugador con mucha calidad técnica pero que en los dos últimos años no ha dado lo mejor de sí, unas veces por la angustia de su equipo por mantener la categoría, y otras porque ha tenido que jugar en numerosas posiciones sin poder asentarse en una en concreto.

La lista completa es: Amorebieta e Iraola (Athletic), Puyol, Xavi, Iniesta y Bojan (Barcelona), Juanito (Betis), Güiza (Fenerbahçe), Reina, Casillas, Sergio Ramos y De la Red (Real Madrid), Fernando Navarro y Diego Capel (Sevilla), Albiol, Silva, Xabi Alonso y Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Valencia), Capdevila, Senna y Cazorla (Villarreal).