Fútbol

La previa del amistoso Argentina – España

La selección argentina se prepara para medirse ante su par de España en un encuentro amistoso que se disputará el martes. El análisis de como se prepara cada equipo de cara al choque a continuación.

España es el campeón del mundo, Argentina el equipo que busca un nuevo rumbo luego de la salida de Maradona como entrenador. Sergio “Checho” Batista es el encargado (¿interino?) de elegir y entrenar a los jugadores argentinos y, en relación al equipo que disputó el Mundial, opta por algunas variantes a la hora de armar el esquema de juego y de elegir a quienes van a jugar. Las mayores sorpresas son los regreso de Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Gabriel Milito y Andres D’Alessandro al conjunto albiceleste. Otros que están citados para el encuentro y que no estuvieron en la cita mundialista son Agustín Marchesín, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ever Banega y Ezequiel Lavezzi.

España por su parte mantiene el esquema y casi los mismos jugadores, a excepción de Puyol (que no podrá estar por lesión) y Albiol. Cazorla aparece como el único convocado que no disputó el Mundial.

Imagen: cubadebate