Fútbol

La previa Barça – Milan: todo lo que tienes que saber

Esta noche el FC Barcelona y el AC Milan se miden en el Camp Nou para ver cuál de los dos equipos accede a una de las semifinales de la Champions League. Con un empate sin goles en el partido de ida, la previa del encuentro se calienta con declaraciones, estadísticas y estrategias. A continuación te cuento todo lo que te tienes que saber en la antesala de este decisivo partido.

- Messi, sin puntería ante los italianos. Lionel Messi es uno de los máximos anotadores del FC Barcelona. Ha hecho goles en Liga, Champions, Copa del Rey, Mundial de clubes, etc. Sin embargo, tiene una espina clavada: ante equipos italianos se le complica marcar. En su carrera ha disputado 7 partidos contra equipos italianos y solamente ha logrado marcar un gol y de penalti. La parte buena (para los culés) de este dato curioso es que ese único tanto se lo marcó precisamente al Milan de Allegri en la fase de grupos de esta Champions, el pasado 23 de noviembre.

- Guardiola cree que el Milan va a anotar. Fiel a su estilo de pretendido perfil bajo, el entrenador del Barcelona nunca subestima a sus rivales, ya se trate de un equipo de algún recóndito país del Este europeo o de un grande de las ligas más destacadas del continente. Sobre el campeón de Italia comentó: “tengo la percepción de que nos va a marcar. Tenemos que encontrar la fórmula para generar ocasiones. Porque si tienen que defender con ocho en el área lo harán”.

- Milan ensaya penaltis. En caso de que no se cumpla el vaticinio de Guardiola (es decir que el Milan no marque goles) y de que su equipo tampoco convierta, la serie se definirá desde los 12 pasos. Por eso, el conjunto de Allegri estuvo ensayando tiros de penalti. ¿Será que el conjunto italiano apostará al “catenaccio” para forzar la definición desde los 12 pasos? Se verá esta noche.