Tenis

La nueva generación

El equipo de tenis femenino se enfrenta a un desafío con gran expectativa. La serie contra el equipo ruso puede dar frutos al gran trabajo que hicieron esta nueva camada de tenistas, ya que desde el retiro de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez el equipo español no ha logrado grandes meritos.

A pesar de no brillar en los torneos individualmente, este equipo es muy prometedor y puede que de la sorpresa ante el gran equipo ruso, que todos los años saca de a montones de estrellas deportivas que deslumbra el circuito femenino de tenis. Las jugadoras capitaneadas por Miguel Margets son Nuria Llagostera, Anabel Medina, la experimentada Virginia Ruano y Carla Suárez.

El conjunto a enfrentar esta conformado por jugadoras que forman parte de la élite del tenis actual. En cambio a la hora de mirar el palmares de copas de confederación ganadas por cada uno de los países, España está arriba 5 a 2. Shamil Tarpischev, capitán del equipo ruso ha convocado a dos jugadoras que forman parte de las diez mejores del ranking mundial, Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva, las dos restantes son Elena Vesnina y Ekaterina Makarova.

En cuanto a los últimos enfrentamientos entre los dos, España viene de un último enfrentamiento perdido por 5 a 0 en la serie del año pasado. Pero las españolas buscan dar el batacazo y sorprender a la audiencia, consiguiendo la sexta copa para el país, aun siendo un rival muy complicado, las esperanzas y las ganas de triunfar es lo que más sobra.