Fútbol

La nieve puede impedir que se disputen partidos

El frente siberiano que esta azotando a la península en estos últimos días dejando lluvias y fuertes nevadas puede afectar seriamente a la disputa de muchos partidos de la jornada de hoy. A día de hoy una veintena de provincias se encuentran en alerta por el intenso temporal y si la cosa continúa así afectaría a la jornada de Primera y Segunda División.

Ya durante la semana han dificultado mucho los entrenamientos de los equipos de fútbol. La climatología ha ocasionado que algunos jugadores se quedasen atascados en las carreteras sin poder llegar a los entrenamientos o no pudiendo ejercitarse debido a las heladas en el campo, lo que provocó que muchas plantillas se tuvieran que entrenar dentro de las instalaciones, resguardados del frío y las heladas.

Sin ir más lejos el propio Real Madrid se ha visto muy afectado por las nevadas de estos últimos días, seis jugadores de la plantilla madridista no pudieron asistir al entrenamiento ya que se quedaron bloqueados en medio de la carretera. Por su parte el Atlético de Madrid si tuvo a la plantilla completa, pero debido a las nevadas en el campo tampoco se pudieron entrenar en el exterior.

Una de las zonas más heladas del país, Soria, también quedó afectada seriamente afectada debido a que su estadio Los Pajaritos quedó plagado de nieve. Otros estadios como el de Pamplona, Álava o Salamanca también se han visto seriamente afectados y podrían tener problemas para disputar sus partidos.

De todos modos habrá que esperar a esta misma noche o a la tarde de mañana para saber si podrán jugar los partidos de esta jornada.