Baloncesto

La NBA comienza de nuevo con seis jugadores españoles

foto nba

Un total de seis jugadores españoles comenzarán una edición más de la liga de baloncesto más importante del mundo, la NBA. Será un año muy importante para ellos, para consolidarse en la élite en algunos casos o para demostrar que siguen estando entre los mejores, en otros.

Pau, Marc y Calderón, los veteranos

Pau Gasol es el más veterano en la NBA de los jugadores españoles. Un año más jugará en los Lakers de Los Ángeles, franquicia con la que ha conquistado dos anillos de campeón. La salida del equipo de Dwight Howard le ha devuelto todo el protagonismo bajo los aros. En pretemporada ha promediado 14 puntos y 6 rebotes y sus maltrechas rodillas han respondido bien.

El hermano de Pau, Marc, ya ha conseguido afianzarse como uno de los mejores pívots de la competición con su equipo, los Grizzlies de Memphis, la ciudad de la música. La temporada anterior fue elegido el mejor defensor de la NBA y su progresión es imparable. En los partidos de preparación ha promediado 13 puntos y 5 rebotes.

José Manuel Calderón afronta un gran reto después de muchos años jugando en Toronto con los Raptors. Ahora lo hará en Dallas, un equipo ganador que aspira a todo. En pretemporada ha demostrado su clase y ha promediado 10 puntos y 4 asistencias.

Rubio, Ibaka y Claver, a afianzarse

Ricky Rubio está ante un año decisivo después de la grave lesión que le impidió rendir a buen nivel en su segunda temporada en la NBA. Afronta una reválida con su club, los Timberwolves, y quiere demostrar que es un jugador con futuro en la liga profesional. En pretemporada sus números han sido 8 puntos y 5 asistencias.

Serge Ibaka continúa en los Thunder que lidera Kevin Durant. El español ha mejorado en la faceta anotadora y su potencia física puede llevarle a ser uno de los pívots más destacados. En pretemporada ha hecho 14 puntos, 7 rebotes y 3 tapones por partido.

El último en llegar a la NBA fue Víctor Claver. En la temporada del debut fue de menos a más y ésta debe ser la de su afianzamiento en Portland. Ha promediado 3 puntos y 2 rebotes en pretemporada.