Ciclismo

La montaña dominará la Vuelta a España 2013

vuelta

Sólo apta para escaladores.  La montaña será la gran protagonista de la Vuelta a España 2013, que tendrá 11 finales en alto y la subida al mítico Angliru, ese tremendo pico asturiano, justo el día antes de llegar a Madrid. La ronda española promete sangre, sudor y lágrimas. Algunas protagonistas analizan el trazado.

Alejandro Valverve, líder de Movistar

“Es una Vuelta muy exigente desde el primer día y para los sprinters no va a haber muchas oportunidades. Que llegue la Vuelta donde gané el año pasado es muy bonito. Estoy un poco asustado por ver tanta montaña en esta Vuelta. Va a ser una Vuelta para un escalador: cuando no es un puerto largo hay un repecho duro”, comentó en rueda de prensa.

“Tengo pensado disputar Tour y Vuelta. Galicia ya vimos que son carreteras muy exigentes. La etapas de montaña son importante, pero el año pasado ya se vio que en una menos dura puede llegar el desfallecimiento del rival”, añadió el murciano.

Purito Rodríguez, líder de Katusha

“Lo poco que hemos visto ya nos da una idea de la dureza que nos vamos a encontrar. Será parecida a la del año pasado, quizás un poco más dura porque no he visto que haya ni una semana de descanso. Será una vuelta para supervivientes”, ha dicho en la rueda de prensa oficial tras la presentación de Vuelta 2013 en Vigo.

“Desde el primer día al último habrá que estar muy atento porque parece que no habrá ni un día de respiro. Será una Vuelta de mucho desgaste y eso te obliga a llegar en forma porque desde el primer día habrá mucha exigencia”, ha recalcado.